Repasamos de forma breve, y en nuestro formato habitual, ¡ocho! de las novedades de Ediciones Glénat para este mismo mes de Noviembre. Queda el manga para otra ocasión: el decimocuarto número de “Esther y su mundo“, “El Teniente Negro“, “Crossed“, “Wolfskin“, los tres primeros números de “Destinos“, “Chicas de cómic“, “La Guerra de Sambre: Hugo e Iris” y la reedición de “Sambre“.

 

image1

Esther y su mundo num.14
¿Juanito viviendo con Esther y echado de su equipo de fútbol? ¿Carol desapareciendo cuando ya ha salido de cuentas? Las aventuras de
Esther se ponen cada vez más interesantes.
Esta serie recupera las historietas clásicas, desde la primera página del año 1971, con la presentación de Esther, Rita, Juanito, Carol,
Doreen y todos los personajes que dan vida a la gran historia de Esther y su Mundo.

Esther y su mundo num.14
Autores: Pura Campos y Phillip Douglas
Colección: Purita Campos
Formato: 18,5×26,6cm. Cartoné con lomo de tela. Color.
Páginas: 96
Precio: 17,95 euros

El Teniente Negro.
Durante la guerra de secesión norteamericana, Richard Blake, un hombre blanco y rico, se pinta la cara para convertirse en el teniente negro y así caracterizado combatir junto al bando del norte contra el enemigo esclavista. Con esta premisa, el dibujante José Grau y el popular escritor Silver Kane -seudónimo de Francisco González Ledesma, reconocido autor de innumerables novelas sobre el oeste americano y ganador de un premio Planeta- crearon una serie mítica del cómic español. Las aventuras de “El Teniente Negro” fueron publicados por editorial Bruguera en treinta revistas semanales, durante 1962, al precio de dos pesetas. En este tomo integral Glénat recopila ese material indispensable para todos los aficionados al tebeo español.

El Teniente Negro.
Autores: Silver Kane y José Grau
Colección: Integral
Formato: 16,6x23cm. Cartoné. Color y Blanco y negro.
Páginas: 256
Precio: 19,95 euros

Crossed.
Un pestañeo y la humanidad ha desaparecido. Los Cruzados están sobre nosotros. Hombres, mujeres y niños por igual, caen víctimas de la misteriosa infeccción que transforma a los padres en asesinos y en violadores a los amantes. Despiadados, dementes y profundamente malvados, estos demonios extienden su plaga por el planeta, hasta que nuestra especie se tambalea al borde de la extinción definitiva.
Ahora, un pequeño grupo de supervivientes avanza a través de una América desierta, en un estado de constante terror, sólo para descubrir que la muerte se agazapa detrás de cada curva del camino. No hay esperanza. No hay héroes. Nadie vendrá a salvarlos. Sólo tienen en común su voluntad de sobrevivir.

Crossed.
Autores: Garth Ennis y Jacen Burrows
Colección: Popcorn
Formato: 17x26cm. Rústica. Color.
Páginas: 256
Precio: 19,95 euros

Wolfskin.
Antes de que la historia se encribiese con tinta, algunos hombres la escribieron con sangre. En tiempos inmemoriales, un guerrero del norte envuelto en pieles de lobo marcha hacia el sur, hacia los bosques que algún día serán Europa. Allí encuentra una aldea partida por la mitad por
unos viajeros del este. Pronto, él también se encontrará partido, entre su obligación hacia las vidas que ha arruinado con su sola presencia y la
lealtad a su dios asesino y a las drogas de locura que son su sacramento. Warren Ellis se atreve
con el género que sus fans le estaban reclamando.
“Wolfskin” es fantásia heroica, tan violenta y extraña como sólo el autor de “Transmetropolitan”, “Black Summer” y “Doktor Sleepless” puede concebirla, y dibujada con incomparable talento por español Juan José RyP.

Wolfskin.
Autores: Warren Ellis, Juan José Ryp y Gianluca Pagliaran.
Colección: Popcorn
Formato: 17x26cm. Rústica. Color.
Páginas: 120
Precio: 15 euros

image2

Destinos nums.1, 2 y 3
En la vida real, sólo puede recorrerse un camino a la vez, pero en esta serie cada decisión de Ellen Baker, su protagonista, abrirá destinos paralelos y simultáneos.
En 14 álbumes, Destinos explora todas la posibilidades de una historia que se ramifica a medida que avanza hacia un final único e inolvidable. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu vida de haber tomado otras decisiones? “Destinos” es una serie +que te enganchará desde el comienzo.

Destinos nums.1, 2 y 3
Autores: Giroud, Durand, Greiner, Collignon, Christin, Lécossois y Branhy
Colección: Biblioteca gráfica
ISBN: 978-84-9947-116-7 y 978-84-9947-117-4
Formato: 23,2×31,2cm. Cartoné. Color.
Páginas: 56
Precio: 13,95 euros

Chicas de cómic.
Un recorrido por las revistas de historieta para chicas desde los años 40 hasta la actualidad.
Guillem Medina nos pasea, con textos amenos e imágenes inolvidables, por más de medio siglo de historia del cómic femenino, haciendo hincapié
en la producción española. En este libro te reecontrarás con los personajes que marcaron tu infancia y con los artistas que les dieron vida.

Chicas de cómic.
Autor: Guillem Medina
Colección: Viñetas
Formato: 16,6x23cm. Cartoné. Color.
Páginas: 200
PVrecio: 17,95 euros

La Guerra de Sambre: Hugo e Iris.
“Maldición para quien ame a una criatura de ojos rojos, porque llorará durante su vida lágrimas de sangre…”, escribió Hugo Sambre en la obra febril e incabada que tituló “La Guerra de Los Sambre”. La estirpe es una actriz representando un drama sin remedio; cada generación retoma el rol de la anterior. La historia de Hugo e Iris es la historia de la génesis de esa obra y de una maldición que provoca pasiones fatales.
Una vez más Yslaire demuestra su brillante talento para narrar pasiones, que lo ubica directamente en la línea de sucesión de Balzac y Stendhal. “La Guerra de los Sambre: Hugo e Iris” retrocede en el tiempo con respecto a la celebrada Sambre, para contarnos la historia de la generación anterior.

La Guerra de Sambre: Hugo e Iris.
Autores: Yslaire, Bastide y Mezil
Colección: Biblioteca Gráfica
Formato: 23,3×31,4cm. Cartoné. Color.
Páginas: 168
Precio: 29,95 euros

Sambre.
Conicidiendo con el lanzamiento de “La guerra de los Sambre; Hugo e Iris”, Ediciones Glénat reimprime “Sambre”, la obra original de Yslaire que se encotraba agotada. Ahora ningún lector se quedará sin la oportunidad de entrar a esta brillante saga por su puerta principal.

Sambre.
Autores: Yslaire y Balac
Colección: Integral
Formato: 23,3×31,4cm. Cartoné. Color.
Páginas: 304
Precio: 45 euros

Más información en www.edicionesglenat.es

¡¡Por cierto!!… Tras muchos rumores, que colocaban a actores de la talla de Brad Pitt y Daniel Day Lewis en el papel, Jared Harris (“Mad Men”) interpretará al Dr. Moriarty, némesis del protagonista al que da rostro Robert Downey Jr., en “Sherlock Holmes 2”