Repasamos de forma breve, en nuestro formato habitual y en dos entregas, las numerosas novedades de Ediciones Glénat para este mismo mes de Octubre: el séptimo número de “Joe Bar“, “Onírica“, “El Teniente Negro“, “Kung Fu Mousse” y los dos primeros números de “Los Guardianes de la Sangre“. Mañana, el resto.

image1

Joe Bar num. 7
“Se ha procedido al arresto de tres sospechosos motorizados que fueron sorprendidos conduciendo a gran velocidad en el lugar llamado ‘Bosque del cagón’. Los susodichos conducían motocicletas de gran cilindrada, por añadidura equipadas con piezas descaradamente no homologadas, y circulaban demasiado rápido, en dirección a Atraviesen-Los-Robles y en contra del sentido común. El así llamado Jeremías Puré declaró al representante del orden público: ‘¡Pues claro, si ponen sus radares a la salida de la curva, como quieren que baje los tiempos!'”. Suboficial Jefe Elmorrillo 3ª Brigada Motorizada.
Los moteros favoritos de todo el mundo están de regreso con nuevo tomo. Dale gas a la burra y no toques el freno hasta la librería.

Joe Bar num. 7
Autores: Pat Perna y Henri Jenfèvre
Colección: Joe Bar
Formato: 22,6×29,6cm. Rústica. Color
Páginas: 48
Precio: 12,95 euros

Onírica.
El sueño de la razón produce obras maestras.
Beroy es uno de los grandes historietistas españoles que surgieron al calor del boom del cómic de autor. Sus primeras obras, publicadas en revistas míticas de la década del 80 (Rambla, Cimoc, Zona 84, Creepy, Cairo), le granjearon rápidamente el favor de los lectores y la admiración de sus colegas.
“Onírica” es un tomo integral que recopila “Mabuse”, “Ajeno”, “666/999” y “La enfermedad del sueño”, cuatro de aquellos primeros trabajos que lo convirtieron en uno de los autores más influyentes de su generación.

Onírica.
Autor: Beroy
Colección: Integral
Formato: 16,6x23cm. Cartoné. Color y Blanco y negro.
Páginas: 288
Precio: 24 euros

El Teniente Negro.
Durante la guerra de secesión norteamericana, Richard Blake, un hombre blanco y rico, se pinta la cara para convertirse en el teniente negro y así caraterizado combatir junto al bando del norte contra el enemigo esclavista. Con esta premisa, el dibujante José Grau y el popular escritor Silver Kane -seudónimo de Francisco González Ledesma, reconocido autor de innumerables novelas sobre el oeste americano y ganador de un premio Planeta- crearon una serie mítica del cómic español. Las aventuras de “El Teniente Negro” fueron publicados por editorial Bruguera en treinta revistas semanales, durante 1962, al precio de dos pesetas.
En este tomo integral Glénat recopila ese material indispensable para todos los aficionados al tebeo español.

El Teniente Negro.
Autores: Silver Kane y José Grau
Colección: Integral
Formato: 16,6x23cm. Cartoné. Color y Blanco y negro.
Páginas: 256
Precio: 19,95 euros

image2

Kung Fu Mousse.
Wang Lau es un joven húerfano que fue criado por su abuelo, de quien aprendió las artes de la cocina el kung-fu. Cuando su primo lo invite a ejercer sus conocimientos culinarios en un restaurante de París, Wang Lau creerá estar ante al oportunidad de su vida.
Pero… el restaurante, su primo y París resultarán no ser lo que esperaba. ¡El kung-fu está servido!

Kung Fu Mousse.
Autor: Nacho Fernández
Colección: PopCorn
Formato: 17x26cm. Rústica. Color.
Páginas: 128
Precio: 15 euros

Los Guardianes de la Sangre nums. 1 y 2
Un juego de manipulación, de apariencias engañosas y mentiras…
Desde la antigüedad, el hombre ha intentado vencer a la muerte. Desde los egipcios hasta los genetistas actuales, muchos soñadores de la eternidad han perseguido el milagro imposible. ¿Pero qué pasaría si algunos alquimistas hubieran rozado el Gran Misterio?
En los laboratorios secretos de la Academia Pontifical de las Ciencias, unos investigadores se disponen a modificar el ADN humano.
Los Guardianes de la Sangre, herederos de la secta más antigua de la Humanidad, protegen esos trabajos ocultos que financia un consorcio internacional.
Después de “El Triángulo Secreto” e “INRI”, Didier Convard, pionero y maestro de la corriente esotérica de la BD, demuestra una vez más su inmenso talento con “Los Guardianes de la Sangre”, esta vez apoyándose una vez más en la impecable eficacia del dibujo de Denis Falque.

Los Guardianes de la Sangre nums. 1 y 2
Autores: Didier Convard, Denis Falque y André Juillard
Colección: Biblioteca gráfica
Formato: 23,2×31,2cm. Cartoné. Color.
Páginas: 56
Precio: 13,95 euros

Más información en www.edicionesglenat.es

¡¡Por cierto!!… Devir Iberia, propietarios de la licencia de “”Dungeons & Dragons para su edición en castellano, ha anunciado que ni traducirán ni publicarán los juegos de tablero de Wizards of the Coast, como “Castle Ravenloft Board Game”. Argumentan que no pueden conseguir las cuarenta figuras de plástico de fabricación china que acompañan al juego…