La pequeña editorial gallega El Patito Editorial publicará este mismo mes un par de cómics: “Caperucita Roja” y “A mansion dos murmurios“. ¡Ojo! En lengua gallega.

image1

• Caperucita Roja.
El guionista Martin Powell y el dibujante Víctor Rivas (Vigo, 1965) revisitan un auténtico clásico, que surge en la mente de cualquiera al mencionar tan solo cinco palabras: niña, abuela, bosque, flores y lobo. Procedente de la tradición oral, el cuento logró gran popularidad y difusión a partir de las versiones de Perrault (a quien se le debe precisamente la incorporación de la famosa caperuza) y de los Grimm, a las que siguieron muchas otras, responsables en conjunto de su lectura infantil. Esta novedosa versión muestra la pericia de Powell al adaptar conocidas historias, y la versatilidad de Rivas y su cuidado en la creación de ambientes y personajes.

Caperucita Roja.
Autores: Martin Powell y Víctor Rivas
Formato: 16x24cm. Rústica. Color.
Páginas: 34
Precio: 12 euros

• A mansion dos murmurios.
Traducción al gallego del primer volumen de la serie creada para el mercado francés por el guionista David Muñoz (Madrid, 1968) y el dibujante Tirso Cons (Pontevedra, 1969), coloreada por Javi Montes (A coruña, 1975). “A Mansión dos Murmurios” presenta en esta primera entrega el arranque de un guión que mezcla fantasía y retazos de realidad: transformaciones monstruosas de la condición humana, mansión recóndita y misteriosa, experimentos nazis, pasadizos secretos, guerra… Una intriga cuyo origen procede de un remoto pasado y que avanza en una atmosfera cerrada e inquietante, con un grafismo tenebroso y a la vez dinámico en el que el juego de luces y sombras y la elección de colores sombríos se adaptan a los requisitos da historia. La continuación de la aventura promete nuevas emociones y sorpresas.

A mansion dos murmurios.
Autores: David Muñoz y Tirso Cons
Formato: 19,5×29,5cm. Rústica con solapas. Color.
Páginas: 64
Precio: 14 euros

Más información en www.elpatitoeditorial.com