Nos ha llegado el listado con las próximas propuestas de la editorial La Cúpula para el mes de Septiembre del 2010: la edición en catalán de “Wilson“, “Velocidad moderna“, el integral de “Sudando Tinta” y un nuevo número de la revista erótica “Kiss“.

image1

Wilson.
Wilson és un misantrop de mitjana edat que per defugir la seva solitud enceta converses unilaterals amb desconeguts en cafeteries o enmig del carrer.
Wilson és un infeliç ressentit que troba sospitosa l’aparent felicitat de la gent que l’envolta. Wilson és un home odiós amb un gran cor. Un solter trist i solitari. Un pare i marit devot. Un idiota. Un sociòpata. Un fantasma il·lús. Una flor delicada. Wilson és el retrat de la part fosca de l’home contemporani.
“Wilson” és la nova novel·la gràfica de Daniel Clowes, un dels autors de còmic més influents del panorama internacional i un renovador del llenguatge del còmic.

Wilson.
Autor: Daniel Clowes
Formato: 21x28cm. Cartoné. Color.
Edición en catalán
Páginas: 84
Precio: 17,90 euros

Velocidad moderna.
La historia que vais a leer está basada en hechos reales. Los acontecimientos descritos se narran tal como sucedieron en la vida real.
Una tarde Renée aborda a Lola y propone a la joven bailarina que sea el personaje principal de una novela que piensa escribir. Lola recela pero acepta?
A partir del día siguiente entran en acción un padre ausente que aparece regularmente de la nada; un hombre locamente enamorado, monomaníaco y psicópata; Omar Sharif y una araña enorme?
Todo con el telón de fondo de un corte general de la electricidad, un programa de danza muy exigente y una inundación histórica. Un relato único, surrealista y fantasmagórico.

Velocidad moderna
Autor: Blutch
Formato: 17x24cm. Rústica. Color.
Páginas: 118
Precio: 18 euros

Sudando Tinta.
¿Qué es peor que venderse? ¡Venderse y fracasar!
¡Qué chungo es el hambre, pero más cornadas da el cómic!
¡La soledad del explotado de fondo!
¡Bienvenido a la central de producción en serie de Freddie el hurón, la tira de cómic más soseras y muermo del panorama mundial! Con todos ustedes: Afred, el pillao de los superhéroes, a los lápices; Nick, el freakie mezquino, en el entintado; Carrie, la tonta del culo, se encarga de la rotulación y los colorines, y los chistecillos se van improvisando sobre la marcha. ¿Y qué hace entonces Mel Bowling, dinosaurio reaccionario, creador del personaje y firmante de la tira en cuestión? ¡Pues tenerles todo el santo día amarrados a la mesa de dibujo sudando tinta!

Sudando Tinta.
Autor: Peter Bagge
Formato: 17x24cm. Rústica. Color.
Páginas: 140
Precio: 20 euros

Kiss Comix num. 227
Con historias de Garv, The Replicant, Tar & Ragna, Bago, El Bute, Mapp, Man, Sáez y Atilio.

Kiss Comix num. 227
Autores: Varios
Formato: 20×26,5cm. Grapado
Páginas: 68
Precio: 4,20 euros

Más información en www.lacupula.com

¡¡Por cierto!!… Marvel Studios ha informado que el Motorista Fantasma regresará al cine en la secuela “Ghost Rider: Spirit of vengeance”, de nuevo con Nicholas Cage y con Mark Neveldine y Brian Taylor (“Crank”) en la dirección.