Y con los lanzamientos de la línea Vertigo cerramos el repaso de las novedades de Planeta DeAgostini Cómics para el mes de Noviembre: “American Vampire“, el tercer volumen de “The Sandman“, el primer número de “La Cosa del Pantano” de Mark Millar, el tercero de “El Soldado Desconocido“, el cuarto de “Northlanders“, “Hellblazer: Pandemonium“, la cuarta entrega del “Hellblazer” de Garth Ennis, la séptima de “Fábulas presenta: Jack“, la tercera de “Air” y el primer número de la revista “Vertigo Magazine“.

image1

American Vampire.
Cuando el conocido delincuente Skinner Sweet es atacado por un antiguo enemigo (miembro de los no muertos), se convierte en el primer vampiro americano. Un vampiro que carga su energía del sol y es más fuerte, más valiente y maligno que cualquier otro.
Mientras, Pearl Jones lucha por ser actriz en los años 20, pero cuando se encuentra cara a cara con el diablo milenario, su sueño de Hollywood se convierte en una pesadilla brutal.

American Vampire.
Guión: Scott Snyder y Stephen King
Dibujo: Rafael Albuquerque
Edición original: American Vampire nums.1 a 5 (USA)
ISBN: 978-84-674-9542-3
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 192
Precio: 18,95 euros

The Sandman num.3: Delirio.
The Sandman es una mezcla de mito moderno y fantasía oscura en el que la acción contemporánea, el drama histórico y la leyenda están perfectamente entretejidos. Un conjunto de fábulas únicas en el campo de la novela gráfica y con un argumento que siempre permanece en la memoria.
La clave: contener una épica inteligente y profundamente gestada, exquisitamente escrita e ilustrada por una serie de dibujantes que han adquirido prestigio después de participar en la obra. Lejos de plasmar invenciones previsibles y moralistas, Neil Gaiman crea un imaginario onírico sorprendente que nos atrapa cual cuentacuentos moderno, cual trovador urbano, cual Príncipe de los Sueños humanizado.

The Sandman num.3: Delirio.
Guión: Neil Gaiman
Dibujo: Varios autores
ISBN: 978-84-674-9135-7
Edición original: The Sandman nums. 29 a 39, Sandman Midnight Theatre, Winter´s Edge num.1 (USA)
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 408
Precio: 30 euros

La Biblioteca de Lucien: La Cosa del Pantano de Mark Millar num.1
La Biblioteca de Lucien presenta una nueva línea dentro del sello Vertigo en la que se rescatarán obras completas realizadas por autores consagrados y se editarán por primera vez en nuestro país. En esta ocasión recopilamos la etapa de Grant Morrison y Mark Millar al frente de la mítica cabecera de La Cosa del Pantano.

La Biblioteca de Lucien: La Cosa del Pantano de Mark Millar num.1
Guión: Grant Morrison y Mark Millar
Dibujo: John Mueller, John Totleben, Kim DeMulder y Phil Hester.
Edición original: Swamp Thing nums. 140 a 157 (USA)
ISBN: 978-84-674-9551-5
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 440
Precio: 35 euros

image2

El Soldado Desconocido num.3
La espiral en la que el Dr. Moses Lwanga se ha sumergido es cada vez más oscura y profunda. Su antigua personalidad ya no existe. El hombre que dedicó su vida a ayudar por medios pacíficos a Uganda, su tierra natal, es solo un lejano e irreconocible recuerdo. De ese recuerdo ha renacido como un ejército de un solo hombre, y ha jurado liberar a su martirizado pueblo, aunque para ello deba enloquecer. Es un asesino que ataca sin piedad y que oculta su desfigurada cara bajo una máscara de vendajes. Un Soldado Desconocido.

El Soldado Desconocido num.3
Guión: Joshua Dysart
Dibujo: Alberto Ponticelli
Edición original: Unknown Soldier nums.15 a 20 (USA)
ISBN: 978-84-674-9555-3
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 144
Precio: 12,95 euros

Northlanders num.4
Situado en la Rusia vikinga en el año 1020, La viuda de la plaga examina la vida en un remoto asentamiento asolado por una contagiosa plaga en pleno invierno. Pero cuando los residentes de la aldea intentan aislarse del mundo exterior, no se dan cuenta de con quién se están encerrando.

Northlanders num.4
Guión: Brian Wood
Dibujo: Leandro Fernandez
Edición original: Northlanders nums.21 a 28 (USA)
Formato: Rústica. Color.
ISBN: 978-84-674-9544-7
Páginas: 192
Precio: 16,95 euros

Hellblazer: Pandemonium.
Para conmemorar el 25o aniversario de su primera aparición, “Hellblazer: Pandemonium” se reencuentra con el hombre que, literalmente, ha bajado al infierno y ha vuelto e incluso ha ido a un lugar peor… la línea de fuego. La encantadora mujer musulmana que llama la atención de Constantine no llega sola, sino cargada con un montón de problemas: un atentado en un museo de Londres, misteriosos y antiquísimos objetos sumerios, una aterradora criatura desatada y apóstata…

Hellblazer: Pandemonium.
Guión: Jamie Delano
Dibujo: Jock
Edición original: Hellblazer: Pandemonium (USA)
ISBN: 978-84-674-9395-5
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 128
Precio: 13,95 euros

image3

Hellblazer de Garth Ennis num.4
Acaba la colección de tres entregas centradas en el justiciero infernal escritas por Garth
Ennis. El agudo guionista irlandés, autor de éxitos como Predicador, Hitman o The Boys, da rienda suelta a su humor negro en esta serie de tenebrosas historias de terror urbano que ya son para muchos la mejor etapa de Hellblazer, dibujadas por artistas de la talla de Will Simpson, David Lloyd y Steve Dillon.

Hellblazer de Garth Ennis num.4
Guión: Garth Ennis
Dibujo: David Lloyd, Steve Dillon y Will Simpson
Edición original: Hellblazer nums.73 a 83 (USA)
ISBN: 978-84-674-9156-2
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 280
Precio: 22 euros

Fábulas presenta num.7: Jack.
Jack no se siente como siempre después de los acontecimientos que sacudieron el mundo en el gran cruce de las Fábulas. Ni siquiera se parece… quizá se deba a los 100 kilos de peso que ha ganado, a la piel escamosa o a esa cola gigantesca… Lo que está claro es que algo ha cambiado en la estrella más presuntuosa del mundo del cómic. Para variar, esto ya no solo va de él (aunque, si le das la oportunidad, te dirá lo contrario). Después de haber salvado el mundo mundano hace poco, Jack Frost, el hijo recién descubierto de Jack, está preparado para que los focos de su viejo se centren en él (siempre que consiga sobrevivir a su nuevo trabajo de autónomo como benefactor mercenario).

Fábulas presenta num.7: Jack.
Guión: Bill Willingham, Chris Roberson y Matthew Sturges
Dibujo: Russ Braun y Tony Akins
Edición original: Jack of Fables num.7: The New Adventures of Jack and Jack (USA)
ISBN: 978-84-674-9648-2
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 128
Precio: 10,95 euros

Air num.3: Tierra Pura.
Cuando Blythe se enfrenta a la siniestra verdad (¿o no?) sobre Zayn, el hombre al que ama, cae en brazos de un apuesto sinvergüenza y se embarca en una peligrosa misión hacia Pakistán. Allí fragua una incómoda alianza con una banda de metaleros con ametralladoras, y desata una guerra contra los yihadistas que han convertido su hogar en un auténtico infierno. Incluso su legendaria mentora, Amelia Earhart, se ve incapaz de detener la caída en picado de una Blythe que se ve arrastrada hasta sus límites emocionales y físicos. Mientras Amelia atraviesa el globo buscando respuestas que residen en su propio pasado misterioso, Zayn regresa con infaustos secretos sobre el futuro de Blythe.

Air num.3: Tierra Pura.
Guión: G. Willow Wilson
Dibujo: M. K. Perker
Edición original: Air nums.11 a 17 (USA)
ISBN: 978-84-674-9538-6
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 168
Precio: 14,95 euros

Revista Vertigo Magazine num.1
Planeta DeAgostini Cómics anuncia un nuevo lanzamiento de la línea Vertigo con un planteamiento y objetivo radicalmente opuesto a lo realizado hasta la fecha en este sello. En Noviembre verá la luz la revista Vertigo Magazine, con el claro propósito de llevar las obras de la línea adulta de DC Comics a nuevo público que lo desconoce a fecha de hoy. La revista abrirá cual abanico las posibilidades de expansión de la línea a nuevos lectores pero sin olvidar a aquellos que ya conocen el sello editorial pero quieren algo más.
Con una distribución en librerías y kioscos, Vertigo Magazine incluirá en sus casi 100 páginas mensuales contenidos serializados así como historias inéditas hasta la fecha y un buen surtido de ensayos y análisis sobre colecciones Vertigo, sin olvidar el enlace que existe hoy día con DC Entertainment y Warner Bros con tal de hacerse eco de las adaptaciones y acciones promocionales que se lleven a cabo con personajes de esta línea.
De esta manera y acorde con esta filosofía, el primer número de Vertigo Magazine reflejará el estreno de Los Perdedores, con un texto de Andy Diggle y un ensayo sobre la obra, al mismo tiempo que presenta los primeros capítulos de la serie Fábulas con tal de acercarla por primera vez a lectores potenciales del sello, con una de las colecciones más adecuadas como primera toma de contacto con Vertigo. Si bien cada número de Vertigo Magazine incluirá material de Fábulas para establecerla como el contenido a seguir cada mes, también se incluirán fragmentos o capítulos enteros de otras series conocidas del sello a modo de escaparate para probar colecciones que de otro modo no se les daría la oportunidad. Y esto incluye tanto clásicos (100 Balas) como novedades de reciente aparición (American Vampire), por citar solo dos ejemplos.
La revista también tendrá sitio para acoger historias cortas e inéditas de autores como Richard Corben o Brian Azzarello, entre muchos otros. Y eso sin olvidar el contenido editorial propio, con artículos, ensayos, análisis, noticias y todo aquello relacionado con los gustos y temática afi nes a lectores Vertigo, tanto aquellos que ya lo son como los que están a punto de serlo.

Revista Vertigo Magazine num.1
Guión y Dibujo: Varios autores.
Formato: 18,3×27,6cm. Rústica. Color.
Páginas: 96
Precio: 6,95 euros

Más información en www.planetadeagostinicomics.com

¡¡Por cierto!!… Una vez solucionados sus problemas con la justicia suiza, Roman Polanski está trabajando en una nueva película, que adapta la obra de teatro de Yasmina Reza “God of Carnage” que cuenta con un reparto de lujo que incluye a actores y actrices de la talla de Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y Matt Dillon.