linea_separadora

El nuevo álbum de Ásterix se presentará el próximo otoño, el 19 de octubre, y tendrá al orondo Obélix como estrella de la función. ¡Ya le tocaba! Según ha anunciado la editorial francesa Albert-René, propietaria de los derechos del popular cómic de los irreductibles galos de Armórica, el trigésimo séptimo álbum estará nuevamente escrito y dibujado por Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, que recogieron el testigo de sus creadores originales, René Goscinny y Albert Uderzo. Este año Albert Uderzo cumple noventa años, y se conmemora el 40º aniversario de la muerte de René Goscinny.
Como requiere la tradición de la alternancia, después de haber estado en tierras francesas en su último álbum “El papiro del César“, y como sucedió en su penúltima entrega “Astérix y los Pictos“, la editorial ha adelantado que la nueva aventura llevará a los galos más allá de las fronteras de la Galia. En el programa: visita de monumentos históricos, descubrimientos gastronómicos y otros encuentros con autóctonos y famosos.
Ya han estado en Roma, Hispania, la India, el Nuevo Mundo, Grecia, Bélgica, Egipto, Germania, Britannia,… ¿Apuestas para su nuevo destino?

linea_separadora