La editorial Panini Comics sigue publicando volúmenes integrales, en formato de lujo, sobre los acontecimientos que provocaron en el universo Marvel la fatídica masacre de Stamford. Ahora es el turno del trepamuros, cuyas decisiones durante el crossover dejaron muchas secuelas que aún perduran.

image1Civil War: Spiderman.
Después de la masacre de Stamford, Peter Parker tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su vida. ¿A quién apoyará, a Tony Stark, el hombre que le ha acogido como si fuera un padre, o a Steve Rogers, aquél justiciero que respeta por encima de todas las cosas? Sea cual sea la decisión que tome, la vida del Hombre Araña cambiará para siempre.

“Civil War: Spiderman” recopila los siete números de la colección del trepamuros relacionados con la guerra civil superheróica “Civil War” que enfrentó a los héroes Marvel en dos bandos antagonistas, encabezados por Iron Man y el Capitán América respectivamente. En este arco argumental, incluidos entre los números 532 y 538 de “Amazing Spider-Man”, asistimos a la polémica decisión que Peter Parker toma durante el conflicto, eligiendo un bando y asumiendo con su decisión unas consecuencias que marcarán el devenir del personaje, de sus seres queridos, e incluso de la serie. De hecho, parte de las consecuencias de la decisiva participación del trepamuros en esta Guerra Civil entre superheroes que se presentaban en el guión de J.M. Stracyznski, tuvieron que ser corregidas con posterioridad, de forma patosa y burda, en “One more day”.

Civil War: Spiderman.
Guión: Joe Michael Stracyznski
Dibujo: Ron Garney
Colección: Marvel Deluxe
Edición original: Amazing Spider-Man nums.532 a 538 (USA)
ISBN: 978-84-9885-563-0
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 176
Precio: 16,95 euros

Más información en www.paninicomics.es