Porqué Panini Comics no es sólo superhéroes enfundados en mallas sobrevolando los cielos de Nueva York, nos llega la adaptación (¿definitiva?) del clásico de la literatura de terror creado por Bram Stoker “Drácula“.

image1Drácula.
El joven abogado Jonathan Harker viaja hasta un castillo perdido a Transilvania, en el este de Europa, donde es capturado y encerrado por el conde Drácula. Éste, un vampiro, viajará hasta Londres inspirado por una fotografía de la prometida de Harker, Mina. Ya en Inglaterra, el conde iniciará su intento de conquista y reinado de seducción y terror, absorbiendo la vida de la mejor amiga de Mina, Lucy.

Drácula es el protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker escrita en 1897, cumbre de la literatura romántica y del horror gótico. Esta una historia eterna, que mezcla amor y terror, pasión y miedo, y hoy es un clásico de la literatura. Ha dado fruto a una larga lista de versiones de cine, literatura, cómics y teatro, así como múltiples variaciones del mito de los vampiros. Basado en un personaje histórico del siglo XV que se enfrentó a la invasión otomana conocido como Vlad Tepes, esta nueva visión de “Drácula” que publica en Noviembre Panini Comics promete ser la más fiel, escalofriante y evocadora adaptación jamás realizada de la legendaria novela de Bram Stoker, y nos aseguran que descubriremos el verdadero mito de Drácula, tal y como fue concebido por su creador. En este libro Leah Moore y John Reppion se unen al pintor Colton Worley en una odisea de vida, muerte y sangre y una visión más cercana a la propuesta de Stoker para la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa.

Drácula.
Guión: Leah Moore y John Reppion
Dibujo: Colton Workey
Portada: John Cassaday
Edición original: The Complete Dracula HC (USA)
Formato: Tapa dura
Páginas: 176
Precio: 19,95 euros

Más información en www.paninicomics.com