Este mes de Diciembre “World of Warcraft” regresa a Panini Comics, pero en cómic. Los libros del MMORPG más popular dejan paso en esta ocasión a una historia dibujada que, curiosamente, ya hemos podido leer con anterioridad en la novela de Richard A. Knaak “Corazón de Lobo“: la licantropía se extiende por Gilneas.

image1World of Warcraft: La Maldición de los Worgen.
Una serie de terribles asesinatos se está cebando con la ciudad amurallada de Gilneas. Un famoso detective se dispone a descubrir a los autores, pero descubrirá que hay mucho más de lo que sospechaba. Para descubrir la verdad, deberá sumergirse en década de historia: la de su propia familia y la de la ciudad en sí misma.

Con este nuevo volumen de Panini Comics, la editorial de los superhéroes Marvel continúa el periplo por el mundo del cómic del más popular videojuego masivo jamás creado, “World of Warcraft”, a tiempo para un verdadero cataclismo. Una precuela del “Cataclysm” del videojuego que explica el origen de la raza lupina de Azeroth, la sexta raza de la Alianza, y que nos sitúa los días previos al ataque Worgen sobre Gilneas (en la campaña worgen del videojuego se empezaba en los días posteriores a ese ataque) y la pandemia.
El protagonista de esta historia es un habitante de la aislada nación humana de Gilneas, un investigador forense que trata de resolver el caso de unos brutales asesinatos que están aconteciendo en Gilneas y que le llevan a seguir una pista común en los últimos crímenes.
Y es que una devastadora maldición Worgen (también conocidos como Ferocanis, una raza de criaturas mitad hombres), mitad lobos. se ha extendido por Gilneas, convirtiendo a algunos de sus habitantes en feroces bestias, mientras los ciudadanos que no están infectados han tomado las armas para defender su hogar y ahora luchan contra los invasores en las sinuosas calles adoquinadas y los estrechos callejones.

World of Warcraft: La Maldición de los Worgen.
Guión: Micky Neilson y James Waugh
Dibujo: Ludo Lullabi y Tony Washington
Colección: 100% Cult
Edición original: “World Of Warcraft: Curse Of The Worgen” (USA)
Páginas: 152
Precio: 14,00 euros

Más información en www.paninicomics.es