Además de sus periódicas series y coleccionables mensuales para este mes de Septiembre en curso la editorial Panini Comics nos ha preparado también algún volumen recopilatorio muy interesante, como la “Patrulla-X Oscura“, los mutantes al servicio de Norman Osborn durante su Reinado Oscuro.

image1Patrulla-X Oscura.
De las cenizas de “Utopía”, llega… ¡La Patrulla-X Oscura! En el mundo de Norman Osborn, ellos son la imagen pública de los mutantes: Mística, La Bestia Oscura, Arma Omega, Mímico… Y muy pronto se les unirá alguien que llevaba mucho tiempo fuera del mapa: ¡Es el explosivo regreso de Nate Gray, también conocido como X-Man!

El guionista Paul Cornell y el dibujante Leonard Kirk (“Capitán Britania y el MI-13”) han sido los encargados de dar forma a esta mini-serie que narra las aventuras del grupo de mutantes particular del nuevo señor de HAMMER, Norman Osbron, el responsable de todos los grupos de superhéroes registrados tras los acontecimientos de la invasión secreta de los skrulls que ha escondido en el cajón de su escritorio la imagen de villano desequilibrado del Green Goblin para manejar los hilos a su antojo, cobrarse cuentas pendientes y ensuciar el legado de los héroes caídos en desgracia, como Nick Furia o Iron Man. En este camino de perdición que se ha ido narrando en el crossover “Reinado Oscuro” aparece una Patrulla-X hecha a imagen y semejanza de su dirigente. Y entre ellos, Nate Gray, el hijo de Jean Gray y Cíclope procedente de una realidad alternativa y que apareció por primera vez en “La era de Apocalipsis”.

Patrulla-X Oscura.
Guión: Paul Cornell
Dibujo: Leonard Kirk
Edición original: “Dark X-Men” nums. 1 a 5 (USA)
Páginas: 120
Precio: 9,50 euros

Más información en www.paninicomics.es