La clásica Patrulla-X dejó paso a una nueva formación multinacional, integrada por Cíclope, la africana Tormenta, el irlandés Banshee, el ruso Coloso, el alemán Rondador Nocturno, el canadiense Lobezno, el japonés Fuego Solar, el indio Ave de Trueno y Fénix. El relevo llega ahora a “X-Men. Primera clase”, que publica Panini Comics en su colección 100% Marvel.

image1X-Men. Primera clase: La nueva Patrulla-X.
¡La Patrulla-X original ha dejado la mansión! Ahora ha llegado la hora de la verdad para la segunda génesis de los mutantes. Ellos son Cíclope, Tormenta, Banshee, Coloso, Rondador Nocturno, Lobezno y Fénix… ¡Los protagonistas de la más mítica etapa del grupo! ¿Conseguirá Cíclope coordinar a unos mutantes que son más poderosos pero menos cuidadosos?

Marvel Comics encontró en su serie “First Class” un filón inagotable de historias para recuperar a los clásicos mutantes de la Patrulla-X sin introducir complejos giros de guión, regresos inexplicables de entre los muertos o argumentos plagados de viajes en el tiempo. “First Class” partía de una idea tan simple como sugerente al presentar “las historias jamás contadas” del grupo de superhéroes de mutantes original, formado por Cíclope, la Bestia, el Hombre de Hielo, el Ángel y la Chica Maravillosa. Como el invento funcionó, la colección en forma de miniserie pasó a serie regular y la Casa de las Ideas expandió “First Class” a Lobezno o, ahora, a la segunda formación de la Patrulla-X en unas historias ocultas que aúnan frescura, espontaneidad y clasicismo sin pervertir el espíritu del original.
De hecho, ante el estropicio que significó la tercera entrega de la adaptación cinematográfica, la próxima película de los X-Men que prepara Matthew Vaughn estará enmarcada en este espíritu de recuperación de las raíces y de la esencia original de “First Class”.

X-Men. Primera clase: La nueva Patrulla-X.
Guión: Jeff Parker, Scott Gray y Robert Langridge
Dibujo: Roger Cruz, David Williams, Scott Koblish, Fernando Blanco y otros.
Edición original: “Uncanny X-Men. First Class: Giant Size” num.1 y de 1 a 8 (USA)
Formato: Libro con solapas.
Páginas: 232
Precio: 19,95 euros

Más información en www.paninicomics.com