Panini Cómics continúa expandiendo sus líneas editoriales, en esta ocasión con la creación de “Clásicos Ilustrados Marvel“, una colección destinada a publicar “adaptaciones al cómic realizadas por importantes creadores internacionales de obras imprescindibles de la literatura universal“.

Aquí tenéis el artículo de Panini Comics sobre la nueva colección que tomará su material del sello Marvel Ilustrated. Lo cierto es que me parece una iniciativa muy interesante, sobre todo porque algunas de las obras que proponen publicar seguramente serán muy del agrado del público… y de los docentes, vamos, que es una manera llamar a las puertas de los colegios e institutos con estas obras (o de que esos alumnos que no quieren leer el libro se pongan al día con el cómic y hagan el trabajo encargado por el maestro).

La colección abre fuego con La Ilíada, de Homero, guionizada por Roy Thomasy dibuajada por el español Miguel Ángel Sepúlveda, que ya ha colaborado para Marvel en títulos como Thunderbolts o Asedio.

Entre los títulos a publicar desde Panini nombran los siguientes: “El último mohicano” (Roy Thomas, Steven Kurth y Denis Medri), “La Odisea” (Thomas y Greg Tocchini), “La isla del tesoro” (Thoms y Mario Gulli) y “El mago de Oz” (Eric Shanower y Skott Young).

No sé vosotros, pero yo me relamo de pensar en la adaptación de El Mago de Oz….

En abril se publicará La Iliada, que se pretende sea la punta de lanza y a la que seguirán, menusal o bimestralmente, estos títulos y otros. ¿Qué os parece la noticia?

Preview de La Íliada.