Como respuesta a las agresiones de las fuerzas gubernamentales que domina Norman Osborn los mutantes deciden agruparse y resguardarse en los restos del asteroide M de Magneto. Es la nación mutante de Utopía, cuyo arco argumental Panini Comics publica de forma integral en “La Patrulla-X: Nación X“.

image1La Patrulla-X: Nación X.
En la costa de California, ha nacido la nación mutante de Utopía. Ahora descubrirás qué es lo que eso significa para cada uno de los mutantes: el retorno de Júbilo, los problemas de Gambito para ajustarse a esta nueva vida, las cuentas pendientes de Peligro, los conflictos de Bestia con las decisiones de Scott Summers, el regreso del rival y ocasional aliado Magneto, el destino de Hope, y mucho más.

De la mano de Matt Fraction, guionista estrella de La Casa de las Ideas y responsable de la redacción mensual de los guiones de “Uncanny X-Men”, con “Nación X” empieza una nueva era en la historia de los mutantes de Marvel. Los X-Men han sacado el Asteroide M de las profundidades del océano Pacífico, ante la costa de San Francisco, y lo han declarado refugio para la raza mutante. Aquí Ciclope puede elegir la tercera vía, un camino distinto a la dicotomía entre el sueño del Profesor X y la visión de Magneto que ha dominado la serie durante muchísimos años. Tras “Utopía” y el reinado oscuro de Osborn llega un arco argumental que debe sentar las bases del futuro de las series mutantes, lejos de la base de los cosechadores en Australia o del Instituto Xavier en Westchester County, con una sede fija en la isla-santuario libre de prejuicios antimutante. Y nos encaminamos hacia “X-Men: Advenimiento”, el crossover que cierra toda la trama de Hope, y que ya se verá a comienzos de 2011.

La Patrulla-X: Nación X.
Guión: James Asmus, Scott Snyder, Simon Spurrier, John Barber, C. B. Cebulski, Becky Cloonan, Tim Fish, Chuck Kim, Cory Lewis, Grace Randolph, Roberto Aguirre-Sacasa, Ivan Brandon, Joe Caramagna y Peter Milligan
Dibujo: David López, Stephen Thompson, James Harren, Cory Lewis, Gabriel Hernández Walta, Mike Allred, Niko Henrichon y Harvey Tolibao
Edición original: Nation X nums. 1 a 4 (USA)
Páginas: 140
Precio: 9,95 euros

Más información en www.paninicomics.es