El ente cósmico Fénix, habitual simbionte de la chica maravillosa Jean Grey, es un argumento recurrente en las aventuras de la “Patrulla-X” y responsable de algunos de los mejores momentos del grupo de mutantes más conocidos de Marvel. En esta ocasión Panini Comics publica, en su sello Marvel Deluxe, un nuevo capítulo de este serial en “X-Men: La Canción Final de Fénix” de Greg Pak y Greg Land.

image1X-Men: La Canción Final de Fénix.
Fénix es Fuego, es Vida Encarnada, capaz de consumir mundos en un instante. Su destino está irremediablemente unido al de la Patrulla-X, y marcado a sangre por la tragedia personal de Jean Grey. ¿Qué ocurrirá cuando la Fuerza Fénix regrese a la Tierra en busca de un nuevo huésped mortal que sea capaz de contener su poder?

La participación del guionista Grant Morrison en la franquicia mutante se cerró con la muerte de Jean Grey, un necesario final a la tormentosa existencia de la Chica Maravillosa y de aquellos que sufrían a su alrededor. El primero de todos Cíclope, siempre lamentándose y autocompadeciéndose y que, junto a Emma, asumía por fin su rol de líder. Pero la muerte de Grey, que ojalá permanezca en paz en su tumba por muchos años y que La Casa de las Ideas no remueva demasiado su cadáver, no significaba necesariamente que el Fénix fuera a permanecer junto al frío cuerpo.
En “X-Men: La Canción Final de Fénix” se juntan el talento del dibujante Greg Land (“Sojourn”, “Ultimate Fantastic Four”,) y de Greg Pak (“Planet Hulk”) para relatar el regreso de la Fuerza Fénix, en una miniserie de cinco números que Panini Comics publicá en su sello Marvel Deluxe. Y por todo lo grande. Más adelante llegará una segunda parte de esta serie, “X-Men: La canción de guerra de Fénix”, donde Tyler Kirkham sustituye a Greg Land en el dibujo, y donde veremos como una pequeña esquirla de la Fuerza Fénix se ha alojado en el cuerpo de las hermanas Cuco.

X-Men: La Canción Final de Fénix.
Guión: Greg Pak
Dibujo: Greg Land
Tinta: Matt Ryan
Color: Justin Ponsor
Edición original: X-Men: Phoenix Endsong nums. 1 a 5 (USA)
ISBN: 978-84-9885-564-7
Formato: Cartoné
Páginas: 128
Precio: 15 euros

Más información en www.paninicomics.com