La editorial Ponent Mon sigue empeñada en publicar la obra completa del maestro japonés Jiro Taniguchi, y en Febrero ampliará su extenso catálogo con el primer volumen de “Los Años Dulces“, donde Taniguchi colabora con Hiromi Kawakami para adaptar su novela “El cielo es azul, la tierra blanca” al cómic.

image1Los Años Dulces num.1
En la taberna que frecuenta, Tsukiko, de treinta y siete años, encuentra a un hombre solitario y elegante que le dobla la edad. Se da cuenta de que le conoce: había sido su profesor de japonés. Ella es soltera, él vive solo. Un interés mutuo los lleva a verse de vez en cuando, y pronto empiezan juntos a improvisar planes. De forma imperceptible, por medio de pequeños gestos, establecen una complicidad que se transforma en profundo cariño.

Tras los dos tomos de la elogiada “Barrio Lejano”, “El Olmo del Cáucaso”, “Un zoo en invierno”, “Mi año” o “Sky Hawk”, entre muchas otras, la editorial Ponent Mon sigue firme en su propósito de publicar en castellano todo el material creado por el autor japonés Jiro Taniguchi (Tottori, 1947). Salvo aquelles títulos que, como “El Gourmet Solitario” de Astiberri Ediciones, publican otras editoriales. Contadas excepciones.
Su última propuesta es “Los Años Dulces”, la adaptación de la novela de Hiromi Kawakami “El cielo es azul, la tierra blanca”, donde Jiro Taniguchi trata con brillantez el tema de las relaciones amorosas. Un relato intimista y delicado, trufado de alegrías fugaces y de encantamientos cogidos al vuelo.

Los Años Dulces num.1
Autores: Hiromi Kawakami y Jiro Taniguchi
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 200
Precio: 18 euros

Más información en www.ponentmon.com