Joe Casey es un autor que no tiene demasiada suerte. Arriesgado en sus guiones e ideas suele ver como estas no gozan del aplauso del público mayoritario aunque, eso sí, sus trabajos siempre son dignos de leer. Planeta recupera su etapa en Adventures of Superman para deleite de sus fans.

Las aventuras de Superman de Joe Casey y Derec Aucoin nº 01
Edición original: Adventures of Superman USA
Guión: Joe Casey
Dibujo: Derec Aucoin
Color: A color
Formato: Libro rústica, 192 págs., color.
16,95 €

{xtypo_quote}¿Querías aventuras de Superman? Pues aquí las tienes. Planeta DeAgostini presenta el primer volumen que recopila la etapa de Joe Casey y Derec Aucoin al frente de la desaparecida colección Adventures of Superman, heredera de Superman entre 1986 y 2006. En este tomo autoconclusivo, el nuevo presidente de los EE.UU, Lex Luthor, tratará de convertir a Superman en su mercenario particular en el conflicto contra la nación de Bialya. Conocerás un poco mejor las secuelas que dejó en el universo de Superman la terrible guerra contra Imperiex. Y acompañarás al Hombre de Acero hasta Heroville – un teseracto habitado por pintorescos héroes – para luchar contra tres villanos que cobran vida desde las páginas de una novela.{/xtypo_quote}

Joe Casey y Derec Aucoin nos ofrecen una serie de historias de corte más mundazo, con un Superman más próximo al lector. Así podemos ver cómo lucha por no ser utilizado por Lex Luthor (en estos momentos Presidente de los USA), cómo se encuentra con un Superman sacado de los años 50, cómo tiene tiempo para acudir en ayuda de un niño o cómo pasa San Valentín con Lois Lane… naturalmente hay otra historia más densa, la de Los Hombres Huecos, una historia que, sinceramente, ni fú ni fá.

Vamos, que en general me ha entretenido bastante, pero tampoco me ha emocionado a lo grande. Son una serie de historias, una selección más bien, que entretienen, emocionan un poquito y… poco más. No es que sean unas historias que me pene demasiado no haber leído antes, aunque he disfrutado leyéndolas me parecen un pelín nostálgicas.

Me gusta mucho, eso sí, el dibujo de Derec Aucoin un autor que ha sabido captar la esencia del personaje, y de lo que quería Joe Casey, y mezclarlo con cierta dosis de añorancia y nostalgia propia de las obras de Norman Rockwell (aunque no al nivel de Tim Sale en Las Cuatro Estaciones). Me ha gustado mucho, muchísimo su trabajo. Lástima que Casey no haya dado con una historia que me emocione o intrigue lo necesario (aunque, por ejemplo, la del merchandaisin está muy bien).

La edición de Planeta, típica de TPB, cumple con nota, aunque el precio debería estar un poco más ajustado al mercado (más bien a los bolsillos de la crisis, por soñar…).

En definitiva, buenas y entretenidas estas Aventuras de Superman, aunque les falte una chispa en los guiones que las hagan ser más grandes. Disfrutaréis con su lectura.