La editorial Edge Entertainment publicará en breve una nueva mini-expansión para el galardonado juego de cartas “Small World” de Phillippe Keyaert, con nuevas razas y poderes especiales, titulada “Grandes Esencias“.

image1¡Las grandes esencias vienen en frasco pequeño!

El juego del diseñador belga Phillippe Keyaert “Small World”, editado originalmente por Days of Wonder y cuya edición en castellano publica Edge Entertainment, prepara una nueva exansión en castellano. Y ya van cuatro. Así, tras las dos mini-expansiones que recogían las ideas de los vencedores de un concurso que organizó la editorial original del producto (tituladas “Malditos” y “Grandes Damas de Small World”) y la expansión “Cuentos y Leyendas”, ahora llega una mini-expansión para “Small World” con cinco nuevas Razas (Bárbaros, Homúnculos, Leprechauns, Pixies y Pigmeos) y cinco nuevos Poderes Especiales (En Barricadas, Con Catapultas, Corruptos, Imperiales y Mercenarios), un marcador de Raza de repuesto, un marcador de Poder Especial de repuesto y una bandeja de almacenaje diseñada para guardar todas las expansiones publicadas hasta la fecha. Su título, “Grandes Esencias”.

“Small World” es un juego sencillo de creación y dominio de civilizaciones en una ambientación de fantasía donde los jugadores pugnan por hacerse con el control de un tablero demasiado pequeño para dar cabida a todos.  Divertido, cómico y alegre, es un juego para de dos a cinco jugadores que tratarán de conquistar y controlar un mundo de “Small World” usando la combinación correcta de razas fantásticas con poderes especiales y únicos, y ampliando sus imperios, a menudo a expensas de los vecinos más débiles. Sin embargo, también deberán saber cuándo terminar con su civilización y llevarla a su declive para dirigir una nueva raza a la victoria.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… En una entrevista reciente el director y responsable de Studio Ghibli Hayao Miyazaki comentó que está trabajando en una segunda parte para la película “Porco Rosso”. Titulada “The Last Sortie”, estaría ambientada en la Guerra civil española.