Seamos sinceros, la publicidad que La Factoría de Ideas ha escogido para “Tormenta” (una comparativa con Harry Potter, pero diciendo que es más maduro) no presagiaba precisamente nada bueno… pero lo curioso es que ha resultado ser totalmente correcta. Como ya he dicho comparar un libro con Harry Potter no incita precisamente a la alegría, sino al “ya está, ya me quieren timar diciendo que si es como Harry Potter, pero mejor…” y la verdad es que no, que Harry Potter no hay más que uno y su éxito es suyo y todo eso, pero… En fin, veamos la descripción que hace la editorial del libro.

 TORMENTA
Jim Butcher
Titulo original: Storm Front
Editor original: Roc
Autor: Jim Butcher
Traducción: Noemi Risco
Formato: 19 x 12 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 320
PVP: 9,95 €
ISBN: 9788490181249
Colección: DEBOLSILLO Nº: 34
Género: Fantasía

Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.

Tormenta es la primera novela de Jim Butcher, y la inicial de la «Saga de Dresden», que ha revolucionado el género de la fantasía moderna por su originalidad y su estilo fresco y atractivo. Todos los libros han sido bestseller en el New York Times y nº1 en cadenas de librerías tan importantes como Barnes & Noble y Waldenbooks.

Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harryse encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.

Al leer esta publicidad uno comienza a pensar que el libro puede estar bastante bien, mezclar el género negro con la fantasía… puede dar un muy buen resultado si el escritor sabe cómo hacerlo y la verdad es que Jim Butcher lo hace bastante bastante bien. Es cierto que uno espera que el libro dure más (se lee en prácticamente un día, aunque es un día intenso), pero el antihéroe que Butcher nos esboza en este primer libro bebe mucho de todos esos sufridos detectives de film noir que hicieron las delicias del cine de Holliwood durante décadas y la verdad es que el lector acabará por “ponerle cara” a Harry Desden… una muy cercana a Bogart.

La mezcla entre géneros resulta en algo fresco e interesante que enseguida engancha y además la proximidad con la “realidad” hace que enseguida nos sintamos cómodos con el mundo de Harry y preparados para la acción que mezclará lo mejor de ambos mundos y nos atrapará sin remisión durante todo el libro… tanto que al final uno se queda con las ganas de conocer más sobre el oscuro pasado de Harry y el por qué tiene un Guardián listo para matarle en caso de que “caiga al Lado Oscuro” de la magia…

Como vemos hay referencias de muchos tipos y la verdad es que cualquier fan acabará por quedar satisfecho con este libro. No es que sea una obra maestra, pero es un libro fresco, divertido y que te atrapa durante toda su lectura. Un acierto de compra… ah, y sí, es como Harry Potter… pero en adulto… ¡malditos publicistas!