Agrupamos en una única lista todas esas noticias breves, pequeñas en tamaño pero grandes en contenido, que han cerrado las noticias del mes de Agosto del 2010 en ViaNews, acompañadas por un ya tradicional “¡¡Por cierto!!…“.

¡¡Por cierto!!…

… Una desenfadada e irrespetuosa versión de las películas de espada y brujería titulada “Your Highness”, dirigida por David Gordon Green (“Superfumados”), llegará a los cines en la primavera del 2011 con un reparto que incluirá a Natalie Portman, James Franco o Zooey Deschanel.

… “On the road”, unlibro esencial de la literatura contemporánea de Jack Kerouac, vivirá su salto a la gran pantalla de la mano del director brasileño Walter Salles y con los actores Garrett Hedlund, Sam Riley, Kirsten Dunst y la chica “Crepúsculo” Kirsten Stewart.

… “Boneshaker” de Cherie Priest y “The City & The City” de China Miéville han sido galardonados con los prestigiosos premios Locus 2010 en las categorías de novela de ciencia-ficción y fantasía, respectivamente. Entre los galardonados también se encuentran un relato corto de Neil Gaiman y un relato largo de Peter S. Beagle.

… Angelina Joile y Johnny Depp protagonizan el remake de la película francesa “El secreto de Anthony Zimmer” de Jérôme Salle, que llevará el título “The Tourist” y significa el salto a Hollywood del alemán Florian Henckel (“La vida de los otros”).

… La Fox ha desvelado las fechas de estreno de sus series estrella para la próxima temporada, que se inicia después del verano: “House” llega el 20 de Septiembre (¿la última temporada con Hugh Laurie?), “Glee” el 21 de Septiembre y “Fringe” el 23 de Septiembre.

… En Septiembre saldrá a la venta “Black Axe”, tercer volumen de “Mouse Guard” de David Petersen y que será una precuela de las dos entregas precedentes centrada en el personaje de Celawane. Antes, en Agosto, Norma Editorial publicará en castellano la segunda parte titulada “Invierno 1152”.

… Marvel Studios ha informado que el Motorista Fantasma regresará al cine en la secuela “Ghost Rider: Spirit of vengeance”, de nuevo con Nicholas Cage y con Mark Neveldine y Brian Taylor (“Crank”) en la dirección.

… El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha concedido un premio a Ficomic (Federació d’Institucions Professionals del Còmic), reconociendo el trabajo del organizador del Salón del Manga para dar a conocer la cultura y la sociedad japonesa en el exterior.

… Los escritores británicos Terry Pratchett y Stephen Baxter (“Antihielo”, “Las naves del tiempo”,…) colaborarán en una serie de novelas, todavía sin título, ambientadas en los mundos paralelos de Larga Tierra que creó el primero a mediados de los años ochenta para una novela inconclusa y dos relatos cortos.

… Aún no se ha estrenado la película de “Green Lantern” de Martin Campbell y ya se está trabajando en sus secuelas, que incluirían episodios como la caída de Sinestro, la guerra de los Sinestro Corps, la destrucción de Coast City o la transformación de Hal Jordan en Parallax.

… La GLBD (Groupement de Librairies spécialisées BD, una asociación de librerías francesas especializadas en Bande Dessinée) ha galardonado “Blast”, de Manu Larcenet, como el mejor álbum del 2010 en la vigesimoprimera entrega de este premio.

… El videojuego MMORPG de Turbine “Dungeons & Dragons Online”, gratuito en los EEUU desde el 2009, también será libre en Europa a partir de finales de Agosto del 2010. A éste se añadirá “The Lord of the Rings Online”, que a partir de otoño también será gratis.