¿Pero, acaso se había ido? ¡Ni mucho menos! Uno de los juegos de rol más populares de la editorial Edge Entertainment, “Anima: Beyond Fantasy. Edición Revisada Core Exxet“, gozará de una edición revisada en breve, para alegría de sus numerosos seguidores.

image1Y el hombre olvidó. Nadie es capaz de decir por qué ocurrió ni cómo. Puede que se desencadenara algún fenómeno natural que borró nuestros recuerdos, puede que trasgrediéramos una regla de algún poder desconocido y fuéramos castigados por ello. Puede que, simplemente, el hombre se lo hiciese a sí mismo. Como niños pequeños, reducidos a poco más que animales, vagamos durante siglos mientras nuestra fatua civilización se derrumbaba alrededor de nosotros. Todo se convirtió en ruinas. Las ruinas se hicieron polvo. Y el polvo se dispersó en los vientos. En aquella época el mundo tenía otro nombre. Pero nadie queda para recordarlo.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo suplemento “Arcana Exxet: Secretos de lo Sobrenatural”, Edge Entertainment publicará una nueva edición del libro básico “Anima: Beyond Fantasy” en una renovada edición revisada: “Anima: Beyond Fantasy. Edición Revisada Core Exxet”

¿Y qué es “Anima”? Es un sistema de rol desarrollado paralelamente por autores japoneses y europeos que trata de reunir el estilo de juego de ambas culturas para crear una experiencia nueva y refrescante. La ambientación de este juego de rol se inspira en elementos de conocidas sagas de fantasía orientales, pero presentando un trasfondo completamente original. “Anima: Beyond Fantasy” y el mundo de Gaia sumergen al jugador en una ambientación de fantasía que combina lo místico con lo realista, la verdad con las mentiras y la luz con las tinieblas. Es un lugar que se adapta al estilo de cualquier grupo de jugadores, donde se puede encarnar desde meros rateros a poderosas entidades sobrenaturales. Gaia trata de reflejar el espíritu de las grandes sagas épicas de rol japonesas con el estilo de juego occidental y ofrece la posibilidad de ser partícipe de su historia e involucrarse en lo más profundo de sus raíces. Es una tierra llena de misterios y aventuras, donde el hombre ha relegado lo sobrenatural a mitos, simples cuentos para asustar a los niños.

Esta nueva edición llegará a las tiendas con un remozado aspecto y algunos detalles mejorados, aunque todo el material anterior es 100% compatible. Y, ¿de qué cambios estamos hablando? Algunos cambios son profundos, se ha intentado simplificar todo lo posible las bases del sistema, se ha buscado obtener combates más dinámicos y reducir la dependencia de las reglas. Destacan los siguientes cambios:

– Sistema de Habilidades Secundarias: El sistema de habilidades secundarias ha recibido un completo lavado de cara. Los personajes tendrán ahora la posibilidad de dominar más variados campos de aprendizaje invirtiendo una menor cantidad de Puntos de Desarrollo. Además, el funcionamiento de todas las habilidades disponibles ha sido explicado en profundidad, usando ejemplos y tablas que permiten definir con exactitud los efectos obtenidos en cada control.
– Controles de Característica: Los controles de características han sido completamente renovados, sustituyendo el sistema anterior por uno de dificultades.
– Sistema de Magia: Posiblemente el cambio más radical e innovador del libro ha sido la completa remodelación del sistema de lanzamiento de conjuros. Agrupados ahora en cuatro diferentes niveles de poder, los jugadores podrán calcular casi instintivamente los efectos de sus sortilegios, sin tener que hacer ningún esfuerzo.
– Tabla de Combate: ¡Lo logramos! Tras largas horas de esfuerzo y dedicación, logramos eliminar la Tabla de Combate sin que el sistema perdiera ni un ápice de espectacularidad. Ahora, los combates resultan mucho más dinámicos y rápidos de realizar.
– Armas y Ataques: También se ha remodelado el sistema de daños y armas, alterando efectos como el penalizador aplicable a la habilidad por realizar ataques adicionales dependiendo del tamaño del arma empleada. De ese modo, incluso el arma más aparentemente insignificante tiene su mejor utilidad en combate.
– Y mucho más…

Más información en www.edgeent.com y www.animarpg.com