Entre las recientes novedades de Devir Iberia se escondía una joya de Alex Randolph, un juego abstracto publicado originalmente en el año 1999, donde los participantes compiten por llevar sus robots a través del tablero por la ruta más rápida. ¿Suena sencillo? ¡Es sencillo! Y muy entretenido.

image1“Ricochet Robots” es otra de las obras maestras de Alex Randolph, un autor de quién Devir Iberia ha publicado recientemente el juego ambientado en Venecia “Inkognito”. Creado en 1999 y editado originalmente por la compañía norteamericana Z-Man Games, los jugadores compiten por ser los que encuentran la forma más rápida de mover a los robots por el tablero para llevarlos hasta la casilla objetivo. 
El tablero de 16×16 casillas está formado por cuatro piezas reversibles que permiten múltiples variantes (hasta 96 combinaciones posibles), con obstáculos, paredes y símbolos. La caja, que sale ala venta por 30 euros, incluye también cuatro robots de colores (azul, amarillo, verde y rojo), un reloj de arena, 17 fichas de objetivo y 4 fichas de posición inicial.
Los robots se mueve en línea recta y solo se detienen al llegar a una pared, a otro robot o a un obstáculo, girando 90 grados. Combinando los movimientos de los robots, los jugadores deben tratar de llevar al robot elegido a su casilla objetivo y el que lo haga en menos movimientos será el ganador de cada turno.

Más información en www.devir.es y www.ricochetrobots.com