linea_separadora

Apuntad la fecha del 9 de junio en vuestra agenda. Dentro de 6 días. Es cuando se publica “La gracia de los reyes” de Ken Liu, un trabajo con el que se abre la trilogía “La Dinastía del Diente de León” y que después de obtener multitud de premios en el relato corto por fin se abre a la novela. La gracia de los reyes es su primer libro y si os digo que tenemos muchísimas ganas de leerlo en la redacción… me quedo muuuuy corto.

Hemos podido ver al escritor de La Gracia de los Reyes en antologías como A la Deriva en el Mar de las Lluvias y Otros Relatos y Terra Nova, pero la expectación que provoca la trilogía de La Dinastía del Diente de León ya nos hace pensar en la publicación de la antología El Zoo de Papel y Otras Historias, también en Runas, mientras esperamos a la salida de la segunda entrega de La Dinastía del Diente de LeónThe Wall of Storms que saldrá a la venta en febrero de 2017.

Pero, mientras tanto, pensemos en La gracia de los reyes, de Ken Liu.

 

gracia-diosesLa gracia de los reyes
Escritor: Ken Liu
Traductor: Francisco Muñoz de Bustillo
Runas
ISBN: 9788491043546
656 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
24,00€

Inspirado en leyendas históricas que rodean el ascenso de la dinastía Han en China, La gracia de los reyes es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía.

La historia comienza en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar lo que antes habían sido poderosos reinos en un estado centralizado. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la pobreza, la corrupción y trabajos forzados.

La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano pero acaban enfrentados sobre la sociedad que quieren construir.

En La gracia de los reyes Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo poblado de personajes magníficos al tiempo que humanos, de intrigas y luchas por el poder, de amores puros y corruptos, de ideales comprometidos, de mujeres que conspiran junto a los hombres, de libros mágicos que conocen nuestros deseos mejor que nosotros mismos, de dioses vanidosos y celosos, cometas de guerra, aeronaves de bambú y monstruos marinos.