Hace ya un tiempo que no le echamos un vistazo al “Coleccionable Marvel Héroes de Panini Comics para ver qué nuevo material va a aparecer, como me interesan un par de cosilla aprovecho para echarle un vistazo.

Vaya por delante que estoy absolutamente encantado con este coleccionable de Panini, pienso que en esto, y en varias cosas más, Panini le está ganando la partida a Planeta (no comulgo con otro coleccionable más de Batman, y menos tal y como está concebido buscando obligar al lector a comprar todos los tomos como si fuese una serie regular que siempre tiene cliffhangers) con la filosofía de este coleccionable aunque está por ver quién vende más. Lo que tengo claro es que, hasta la fecha, no he podido encontrar la novena entrega, Lobezno: El Viejo Logan, en ningún kiosko, a pesar de encargarlo en varias ocasiones.

Pero, ¿qué es lo que nos ha traído de nuevo Panini tras el parón navideño? Pues, personalmente, encuentro que una nueva edición de las Secret Wars I no era necesaria, ¡ya le tengo ganas a las Secret Wars II! Aunque sí me interesa La Patrulla-X: Los hijos del átomo, por aquello de que no lo pude comprar, ni leer, en la edición anterior. Un cómic que ya tengo, pero que es muy recomendable, es Los 4 Fantásticos: Vuelta a los orígenes, aunque, de nuevo sucede lo mismo que con Los Vengadores: Zona Roja e Iron Man: La 2ª Guerra de las Armaduras, nos dejan con ganas de más, muchas ganas.

No sucede lo mismo con Marvels: La era de los prodigios, otro clásico, reeditado a buen precio, aunque, desgraciadamente, ya lo tengo.

Al que más ganas tengo es, posiblemente, a La Patrulla-X: Graduación, tiene una pinta estupenda y se agradece la oportunidad de tener estas historias a color y a tamaño comic-book, este seguro que cae.

Otra compra que es segura es la publicación de Daredevil: El diablo en el infierno, Ann Nocenti y John Romita Jr en Daredevil, ni sé la de veces que he leído a los lectores pidiendo su publicación. Ya era hora.

Y, acabando, por el momento, y siguiendo con el desorden del artículo, Spiderman: La muerte de los Stacy… No hay mucho más que decir, ¿verdad? La muerte vende y en historias tan bien escritas…

Por cierto, me permito preguntarme que por qué no reeditar Factor-X de los Simonson, y el Factor-X de Peter David, vale, ya os daréis cuenta de que estoy leyendo precisamente el X-Factor de PAD ahora mismo, pero creo que es un material nunca reeditado y que se merece estar a la venta. Otro título que convendría recuperar es el Excalibur de Alan Davis, por ejemplo, Los Nuevos Vengadores de John Byrne, la saga de Arcos de Venganza de Byrne en Los Vengadores, el Namor de Byrne, el… tantos y tantos cómics buenos para recuperar… espero que este coleccionable se extienda en el tiempo o que en Panini encuentren otra manera de recuperar este tipo de material.