Hay veces en la que los editores te sorprenden de una manera que te dejan absolutamente boquiabiertos, ideas que en principio parecen locas acaban convirtiendóse en auténticos éxitos renovadores del mercado (quién iba a pensar que las Bibliotecas Marvel iban a funcionar tan bien) por eso siempre hay que acoger con cierta mesura estas ideas locas.

{mosimage}Asumamoslo, no soy un fan del formato Absolute que Planeta de Agostini está utilizando tanto en estos últimos tiempos, me parece que es excesivamente grande y que no hay por dónde cogerlo. No creo que ofrezca una lectura cómoda y la verdad es que no tengo intención alguna de “picar” con ninguna de las obras que han sacado hasta la fecha (ya que afortunadamente ya las tengo en otras ediciones anteriores).

Por este motivo la verdad es que, hasta la fecha, he preferido no pronunciarme demasiado sobre la selección de material que se ha hecho para esta línea de comics destinados claramente a llamar la atención en los circuitos de las grandes superficies. Además, la selección de material era muy buena y prácticamente estaba de acuerdo al 85% (y es que el Green Lantern/Green Arrow no me acaba de “casar” ahí).

Pero ayer un amigo me preguntó que si había leído UTCON porque según Pedro García “la última” de Planeta de Agostini consistía en publicar Batman: La Broma Asesina de Alan Moore y de  Brian Bolland en formato Absolute

“Sí, claro, ya has vuelto a darle al pacharán” recuerdo que penśe, pero si Batman: La Broma Asesina tan sólo tiene ¡¡48 páginas!! ¿cómo la van a publicar en formato Absolute?

{mosimage}Así que me pasé por  UTCON me leí el post que decía que había obtenido la información de un podcast, me bajé el podcast, me lo escuché y… coño, ese que decía que la iban a publicar en formato Absolute suena como David Hernando, es más aclara que e publicará junto a los lápices en b&n de Brian Bolland y al guión de Alan Moore y que, claro, así nos salen ciento y pico páginas y que sale dentro de unos meses y que… ¡esto va en serio!

Lo primero que pensé es… en fin, me quedé patidifuso, confienso que pensé que esto era un montaje de Pedro García (es que en el podcast se reían taaaantoooo) pero, bueno, luego he investigado y ¿no será que están hablando de publicar en Absolute el DC Universe: The Stories of Alan Moore? No sé, a mi me parecería una decisión mucho más acertada que se podría vender como “Del creador de V de Vendetta, la Liga de los Hombres Extraordinarios y From Hell“, ahí, en la portada, en GRANDE (y de paso te haces publicidad de otros 3 comics).

Luego ya me paré a pensar, “¿de dónde sacarán los materiales?”, por que en la web de DC de La Broma Asesina tan sólo tienen esto , y eso son…claro, 48 páginas. Después ya recordé comentarios de Carles Miralles y de David Hernando en los que nos recordaban lo DÍFICIL que es que DC te autorice a publicar una ¡portada! que ellos no hayan publicado en los USA, ¡una portada! ¿Cómo se las habrán apañado para que les dejen publicar 2/3 partes de un comic con material aparentemente inédito?

Y eso ya por no hablar de que… ¿es necesario un comic Absolute para publicar La Broma Asesina otra vez? (porque la tenemos casi todos, ¿no? y si no es así… os vendo la mia que a mi no me gusta la historia)