Echamos un nuevo repaso a las novedades más recientes publicadas por la hiperactiva editorial de juegos de tablero Nestorgames, durante el mes de Julio y Agosto del 2010, que incluyen “Ostriches“, “Linkage“, “Snorkels“, “Nestortiles“, “Topology“, “Pentactic” y “Backgammon“.

image1Ostriches.
“Ostriches” (“Avestruces”) es un juego de los prestigiosos Bruno Cathala y Bruno Faidutti. En éste dos jugadores enfrentan sus equipos de
avestruces con súper-poderes en un terreno siempre cambiante. Por desgracia, los avestruces entierran sus cabezas en la tierra, ¡así que no puedes saber cuál te pertenece y cuál no! Ni tampoco qué poderes tienen.
El juego incluye cuatro losetas de 3×3, doce fichas (seis de cada color, con dorso negro idéntico), dos fichas de arbusto y una bolsa de transporte. ¿Precio? 22 euros.

Linkage.
“Linkage” es un juego de estrategia para dos jugadores de Ethan Larson que se juega en un tablero cuadrado de 7×7 y con piezas de 2×1. Los dos jugadores tienen diferentes objetivos: Uno de ellos, llamado ‘MENOS’ debe mantener el número de grupos de color bajo, mientras que el otro, llamado ‘MAS’ debe conseguir que el número de grupos de color sea alto.
“Linkage” sale a la venta por 22 euros y contiene un tablero de 7×7, 24 piezas (seis de cada color -blanco, azul, rojo y amarillo-), una ficha roja y una ficha verde.

Snorkels.
El juego “Snorkels” es una adaptación de Mark Engelberg de “El juego de la captura”, una variación del clásico juego de tablero “Go”. Los Snorkels son unos amigables alienígenas del planeta Deneb Gamma IV. Un jugador controla los Snorkels verdes, y el otro los morados. Por turno, cada jugador coloca un Snorkel en el tablero. Los Snorkels no pueden moverse una vez colocados. Cada Snorkel tiene cuatro tubos que salen de su cuerpo y por los que puede respirar. Si todos sus tubos están bloqueados por las paredes del borde del tablero o por Snorkels del otro color, se queda sin aire y es capturado por el enemigo. El primer jugador en ser capturado pierde la partida.
Por 25 euros, “Snorkels” incluye un tablero de 7×7 (el cráter cuadrado del planeta Deneb Gamma IV), 24 snorkels verdes y 24 snorkels morados, tres “piedras” y un estuche para llevarlo todo.

Nestortiles.
Las Nestortiles son unas losetas ‘ensamblables’ de diferentes colores, numeradas como un dado o una ficha de dominó, con 1 a 6 puntos en cada una. Pueden utilizarse para jugar a muchos juegos. Puedes usarlas como losetas, para crear mapas, o ensamblarlas para formar dados de seis caras. Estos dados pueden ser desde el clásico de un solo color con valores de 1 a 6, hasta cualquier dado personalizado que quieras, mezclando colores y números. Las Nestortiles se venden en sets de 60 losetas en 10 colores (6 de cada, numeradas de 1 a 6). ¿Precio? Depende del modelo de las piezas, pero los packs de sesenta piezas oscilan entre los 18 y los 22 euros.

Topology.
“Topology” es un juego de estrategia, para de dos a cuatro jugadores, de Markus Hagenauer and Gerd Breitenbach. En “Topology”, los jugadores colocan por turno sobre la mesa unas piezas formadas por dos hexágonos unidos entre sí, con cinco líneas blancas dibujadas en ellos, con el objetivo de crear caminos cerrados, y si es posible rodear a otros caminos cerrados, para conseguir puntos. Cuanto más largo es el camino, más puntos vale. “Topology” contiene 52 piezas (de dos hexágonos) de 26 diseños diferentes (dos de cada) y su precio es de 27 euros.

Pentactic.
“Pentactic” es un juego de Néstor Romeral Andrés (responsable de la empresa editoria del juego Nestorgames) donde los jugadores, de uno a seis, intentarán colocar todos sus pentominos en sus correspondientes tableros mientras colocan piedras en los tableros de los contrincantes para impedir que hagan lo mismo (un pentomino es una pieza tipo “Tetris” compuesta por cinco cuadrados congruentes, unidos por sus lados).
“Pentactic”, un homenaje a Martin Gardner, contiene doce pentominos del mismo color, ocho “piedras” grises, un tablero con tres cuadrículas de juego (8×8, 9×7, 11×6), un estuche de transporte y las reglas, y saldrá a la venta por 19 euros.

Backgammon.
Clásico entre los clásicos, el “Backgammon” es un juego cuyo objetivo es llevar todas las fichas al tablero y luego eliminarlas. El primer jugador que consigue deshacerse de todas las fichas es el ganador. Incluye tablero, fichas y dados, y su precio ronda los 15 euros.

Más información en www.nestorgames.com