La editorial Edge Entertainment ha decidido lavar la cara al juego de cartas “Ciudadelas” de Bruno Faidutti… una vez más. Sí, una tercera edición para este fenómeno de ventas (¡30.000 copias vendidas!) que incluirá la expansión “Ciudadela Oscura”.

image1Ciudadelas.
¡Escuchad! ¡Escuchad! ¡Gentes, damas y bellas damiselas! Con esta primera piedra colocada, nosotros, Grandes Ordenadores de todas las cosas, empezamos la edificación de nuestra ciudad. Podrá crecer y embellecerse para convertirse en la más famosa de las ciudades jamás construidas: una ciudadela poderosa cuyo majestuoso esplendor se inscribirá con letras de oro en el frontón de las ciudades de leyenda.

“Ciudadelas” de Bruno Faidutti es el primer juego de cartas que publicó la editorial Edge Entertainment, hace casi siete años, y que ha resultado un magnífico negocio, con más de 30.000 copias vendidas en España, semana tras semana encabezando los listados de ventas de juegos de cartas no coleccionables, y con todas las existencias agotadas. Ante la necesidad de dar respuesta a la demanda del juego, Edge Entertainment se ha propuesto publicar una nueva edición, con un nuevo diseño gráfico en caja y reglamento, todos los personajes oficiales y todas las cartas existentes, incluyendo los nuevos distritos de la expansión “Ciudadela Oscura”, y nuevas monedas de plástico con relieve y mayor tamaño. En total 82 cartas de Distrito (incluyendo las 11 adicionales de “Ciudadela Oscura”), 18 cartas de Personaje, 8 cartas de Ayuda de juego, una carta de Corona y 30 nuevas monedas de oro. Todo por el mismo precio que el Ciudadelas de siempre.

En “Ciudadelas” cada jugador debe construir una ciudad en un mundo de fantasía medieval renacentista con la ayuda de cartas que representan los distritos de la ciudad. La más grande y gloriosa ciudadela del mundo. En cada turno, los jugadores deben encarnar un personaje dotado de una habilidad particular: construir más rápido, destruir un distrito, asesinar, robar, aumentar su tesoro, proteger su ciudad, robar más cartas… El ganador será aquel cuya ambición, fortuna y faroleo le hayan permitido construir la más bella ciudadela.

Más información en www.edgeent.com