Devir Iberia ha publicado durante este mes de Julio “El Laberinto Mágico” de Dirk Baumann, la edición en castellano del ganador del Juego Infantil del Año 2009, el Kinderspiel des Jahres, que se entrega en paralelo al prestigioso Spiel des Jahres.

image1¡Paf! ¡Ay! El pequeño mago se frota los ojos con sorpresa. ¿Hay un muro delante de él? Los aprendices de mago exploran con curiosidad el laberinto mágico. Hoy tienen una tarea importante que cumplir: ¡buscar los símbolos mágicos! Esto resultaría muy sencillo si no fuera porque los grandes magos siempre les están gastando bromas a los niños. Los caminos se van abriendo y cerrando, como por arte de magia…

“El Laberinto Mágico” ( “Das magische Labyrinth”) es un juego creado por Dirk Baumann, con ilustraciones de Arvi y el diseño de Rolf Vogt, donde los jugadores encarnan a un grupo de aprendices de brujo que han perdido la pista de varios objetos en el laberinto mágico y que tendrán que buscarlos rápidamente antes de que los maestros noten cualquier ausencia. Sin embargo, el laberinto y sus muros invisibles no se lo pondrán fácil.
“El Laberinto Mágico”, del informático y diseñador de juegos Dirk Baumann, recibió el galardón Kinderspiel des Jahres 2009 que lo reconocía como el mejor juego infantil del año, por delante de “Cache moutons”, “Curli Kuller”, “Zoowaboo” y “Land in Sicht”. Es un juego de memoria sencillo, como se espera de un juego dirigido a “esos locos bajitos” (a partir de seis años), con ilustraciones cuidadas y que promete una experiencia distinta en cada partida, pues los muros del laberinto se peuden cambiar en cada juego y se puede decidir usar más o menos muros. “El Laberinto Mágico”  aprovecha un ingenioso mecanismo de imanes y obstáculos ocultos bajo el tablero para mover a los peones por encima y chocar con los muros invisibles que cubren el tablero, que impiden a los jugadores (de dos a cuatro) llegar hasta los objetos mágicos diseminados. El aprendiz que tenga el turno, podrá avanzar tantas casillas como quiera, siempre que el laberinto se lo permita… El juego termina cuando un aprendiz consigue cinco objetos.
El juego incluye un tablero de juego en dos niveles (un laberinto subterráneo y una placa de suelo), 24 muros de madera, 24 fichas con símbolos mágicos
una bolsa de tela, un dado con las caras numeradas, cuatro magos (peones en color rojo, azul, amarillo y verde), cuatro bolas metálicas y el reglamento.

Aunque en su momento anunciamos que Mercurio sería el único encargado de distribuir el juego en nuestro país, la edición en castellano (y catalán, y gallego, y vasco) del mismo al final ha terminado en las manos de Devir.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Pixar ya ha asignado director para la segunda entrega de la película de animación “Cars”, que está en preproducción y con un estreno previsto para el verano del 2011: su fundador y guionista de las tres entregas de “Toy Story”. Hablamos de John Lasseter, que la co-dirigirá con Brad Lewis.