La última novela del escritor norteamericano Michael Crichton llega por fin en castellano, en una edición de Plaza & Janés, para narrar una aventura de piratas en el Caribe del siglo XVII: "Latitudes piratas".

image1• Latitudes piratas.
Jamaica, en el año 1665, es una pequeña colonia británica rodeada de territorios españoles y franceses. El Caribe es el gran escenario de las batallas y las luchas entre estos colonizadores.
Entre ellos, los corsarios atacan, roban, raptan y matan para hacerse con los tesoros ajenos. Por lo tanto, cuando el gobernador inglés de la isla se entera de la proximidad de un galeón español cargado de riquezas, encarga al corsario Charles Hunter y a sus bucaneros que asalten el barco. Será una difícil y temeraria aventura, pues el comandante de El Trinidad es el sanguinario comandante Cazalla, el favorito del rey español Felipe IV.

Esta novela póstuma de Michael Crichton (1942-2008), autor de numerosos bestsellers y adaptaciones cinematográficas ("Jurassic Park", "El Mundo Perdido", "Congo",..) responsable de más de 20 novelas traducidas a casi cuarenta idiomas con unas ventas globales cercanas a los 150 millones de libros, es una espléndida recreación de la vida de la época en Port Royal, aquella ciudad peligrosa, capital de Jamaica, poblada de burdeles, tabernas y de hombres sin ley. Publicada por HarperCollins en Noviembre del año 2008, en una demostración de su gran talento, Michael Crichton narra la acción trepidante en tierra y mar: raptos y traiciones, huracanes y sorprendentes abordajes.
"Latitudes piratas" ("Pirate latitudes") será, lamentablemente, la última ocasión que tendremos para disfrutar de las novelas de Crichton, pues fue descubierta en uno de los ordenadores de Crichton por su asistente Lynn Nesbit después de la muerte del autor como consecuencia de un cáncer, junto con otra novela inconclusa que no llegará a ver la luz. ¿O quizás sí?

Latitudes piratas.
Autor: Michael Crichton
Título original: Pirate latitudes
Colección: Éxitos
Traducción: Esther Roig Giménez
ISBN 978-84-01-33890-8
Páginas: 352

Más información en www.randomhousemondadori.es