Seguimos, un día más, analizando al detalle todas las novedades, noticias, artículos oficiales y rumores relativos a la cuarta edición de Dungeons & Dragons.

dd4e_logo• Parece ser que el equipo creativo de esta nueva edición (James Wyatt, Bruce Cordell, Chris Sims y Rich Barcher) han reformado el transfondo de los demonios. Así, los Diablos serán ahora ángeles que se rebelaron contra la deidad a la que servían. Por ese motivo fueron malditos y expulsados a los nueve infiernos, de donde no pueden huir sin la ayuda de los mortales.
La erinias y los súcubos, por su parte, han sido fundidos en un único monstruo.

• Un artículo de Rich Baker, titulado Points of Light, ha iluminado algo más algunos aspectos del juego que aparecerá en mayo: en él se habla de un nuevo mundo de campaña por defecto, (que no sería la histórica ambientación por defecto Greyhawk) sino un lugar definido como “puntos de luz en un lugar oscuro” donde las civilizaciones viven en pequeños puntos luminosos aislados dispersados sobre un gran mundo, peligroso y oscuro… Recuerda enormemente al aplaudido Midnight, y también explica el motivo por el que los tieflings serán ahora más comunes.

• Un nuevo Design & Development aporta también algunas novedades: el elfo “estándar” de Dungeons & Dragons será el elfo de los bosques y se establecerá un origen común, de tipo feérico, para los elfos, los drow y los eladrin (unos “primos lejanos” de los elfos como los ajenos caoticos buenos). Parece que en lugar de eliminar las subrazas, lo que van a hacer es lavarles la cara.

• La suscripción a la zona de pago del D&D Insider costará entre 10 y 15 dólares, y con ella se tendrá acceso a las versiones online de las revistas Dungeon y Dragon y a todas las herramientas online (Creador de personajes, Mesa de juego virtual, Visualizador de personajes, Herramientas del DM, Bóveda de personajes, Bóveda de campañas). Algunas de estas herramientas estarán también en la zona gratuita del Insider.
Por cierto, ¿cómo se lo hará WotC para evitar que las ediciones digitales de Dungeon y Dragon estén en el emule al día siguiente de su publicación?¿Tal vez mostrando el contenido sin permitir nunca una descarga real como hace Marvel Comics con sus comics online?¿Con marcas de agua? Ya se verá…

• Se comenta que el panteón oficial de este mundo por defecto no tendrá relación alguna con los panteones tradicionales de las ambientaciones habituales de Dungeons & Dragons, sino que se basará en la mitologia del mundo real (romana, egipcia, vikinga,…).

• Parece ser que Wizards of the Coast publicará un Manual del Jugador, un Manual del Dungeon Master y un Manual de Monstruos cada año,… aunque el termino “core” (básico) será más amplio y es posible que otros titulos distintos a los tres habituales tambien sean considerados en esta linea.

• Habrá puntos de acción (como en Eberron, d20 Moderno o Arcanos Desenterrados), pero con variantes.

• Se ha hablado de un paladin forjado (como en Eberron), del monje y del warlock (brujo arcano en castellano). Se supone que el bardo seguirá presente entre las clases principales.

• El nivel de desafio será por puntos, como en las partidas del Manual de miniaturas. Eso implicará un número mayor de monstruos por encuentro.

• En la librería virtual Amazon ya se puede encontrar la primera oferta de lanzamiento para la primera publicación de la cuarta edición de Dungeons & Dragons: Keep on the Shadowfell (D&D Accessory) en abril 2007, edición en tapa dura con dos mapas impresos por las dos caras, compatible con miniaturas, con las reglas básicas de la cuarta edicion. Y con un 34% de descuento por preorder en Amazon (19,77 dolares).

En un par de días, más.