Russell Crowe se enfundará la mallas del arquero del bosque de Sheerwood que, con anterioridad, ya habían lucido Errol Flyn y Kevin Costner. ¿Qué nos podrán contar Crowe y el director Ridley Scott que no nos hubieran contado antes?

El próximo 15 de Mayo del 2010 llegará a las pantallas de cine una nueva versión de las aventuras de Robin Hood, el arquero del bosque de Sherwood que robaba el dinero a los ricos para entregárselo a los pobres durante el oscuro reinado del príncipe Juan I de Inglaterra (llamado el Sin Tierra) y su secuaz, el sheriff de Nottingham. Valiente decisión la del director Ridley Scott ("Blade Runner", "Gladiator") y la del actor Russell Crowe: intentar emular y superar las versiones precedentes con el galán Errol Flyn o un Kevin Costner de calvicie incipiente pero en la cresta de la ola de su carrera (en 1991 en "Robin Hood: Príncipe de los ladrones", dirigido por Kevin Reynolds). ¿Objetivo imposible? ¿E innecesario?
Inicialmente pensada como una película centrada en el sheriff de Nottingham con Christian Bale en el papel principal, Ridley Scott y Russell Crowe repetirán en "Robin Hood" la asociación que tan buenos frutos les dió con el peplum "Gladiator", aunque acompañados en esta ocasión por Cate Blanchett (como Lady Marian), Kevin Durand (como Little John), Scott Grimes y Alan Doyle (como los Merry Men).

image1