Os ofrecemos otros nueve carteles de películas de próximo estreno, donde intentamos no olvidar ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no ignoramos las que se han ganado, de forma justa, todo lo contrario: Cars 2, ¿Cómo sabes si…?, Gnomeo y Julieta, Rabbit Hole y Territorio prohibido.

La secuela de la película de animación de Pixar “Cars 2” llevará al bólido rojo Rayo McQueen y a su fiel amigo Mate a recorrer el mundo para competir en la primera World Grand Prix, que decidirá quién es el coche más rápido del mundo. Esta competición a través de Japón, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra no será tan sencilla como parecería para un coche tan veloz como Rayo McQueen, puesto que su amigo se verá envuelto en una complicada trama de espionaje internacional cuando salve la vida, de forma accidental, a un agente secreto británico al servicio de Su Majestad llamado Finn McMissile.
Con esta premisa argumental Pixar nos ofrecerá una nueva obra maestra de la animación, cuyo estreno está previsto el próximo mes de Junio del 2011. Codirigida por Brad Lewis (productor en “Ratatouille) y el indispensable John Lasseter, a los personajes ya conocidos (con voces de Owen Wilson, Tony Shalhoub, John Ratzenberger, Cheech Marin, Larry the Cable Guy y Bonnie Hunt) se añadirán nuevos rostros como el Aston Martin británico Finn McMissile (a quien le pondrá la voz Michael Caine), la dulce Holly Shiftwell (con voz de Emily Mortimer), el malvado Professor Z (con voz de Thomas Kretschmann), Grem y Acer (con voces de Joe Mantegna y Peter Jacobson) y el avión Siddeley (con voz de Jason Isaacs). (www.disney.go.com/cars)

Con el peculiar título en castellano de “¿Cómo sabes si…?” (“How Do You Know” en inglés) el director, productor y guionista James L. Brooks (“La fuerza del cariño”,”Mejor… imposible”) regresa a la comedia, tras el fracaso de “Spanglish”, en esta película de historias cruzadas con reparto coral. Protagonizada por Jack Nicholson, Reese Witherspoon, Owen Wilson y Paul Rudd “¿Cómo sabes si…?” nos presenta a Lisa Jorgenson, una mujer dedicada al deporte en cuerpo y alma que descubre que su carrera está acabada, a George Madison, un tipo sin pelos en la lengua cuya vida es una serie interminable de complicaciones, a Matty, un depresivo deportista profesional y mujeriego y novio de Lisa, y a Charles, un hombre dispuesto a hacer lo que sea para salir adelante y padre de Matty. Se estrenó el pasado viernes en las pantallas de cine de nuestro país, con la impresión generalizada que tendrá una estancia muy efímera entre nosotros. (www.howdoyouknow-movie.com)

Dos gnomos de jardín enamorados emulan la clásica historia con final trágico de William Shakespeare en “Gnomeo y Julieta”, una película de animación de Disney (inicialmente de Miramax Entertaiment,… hasta su cierre) dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”), con guión de Mark Burton, Kevin Cecil y Andy Riley, y que cuenta, en su versión original, con las voces de Jason Statham, Emily Blunt, Michael Caine, Patrick Stewart y James McAvoy. Y con música de James Newton Howard y las canciones originales del británico Elton John, que no ponía música a una película de dibujos animados desde “El Rey León”. En esta “Gnomeo y Julieta” (“Gnomeo and Juliet” en inglés) los dos gnomos deberán luchar por cambiar su trágico destino y conseguir un final feliz para su maravillosa historia de amor prohibido, pese a la disputa entre dos familias de gnomos de jardines rivales. Pero con flamencos rosas de plástico y una emocionante cortadora de césped en la mezcla de razas, puede ser que esta joven pareja pueda encontrar un final feliz. Su estreno se espera para Febrero en los EEUU y para Marzo en nuestro país. (www.gnomeoandjuliet.com)

Hace pocos meses un estudio declaró que la actriz australiana Nicole Kidman era la menos rentable de Hollywood, si se comparaba su sueldo con los resultados que obtenían sus películas en taquilla. Quizás es cierto que la ex-mujer de Tom Cruise no es habitual en los blockbusters y que solamente “Moulin Rouge” o “Los Otros” pueden contarse entre sus éxitos recientes, mientras que “La Brújula Dorada”, “Diario de una Obsesión”, “Australia” o “Nine” solamente pueden clasificarse como fracasos rotundos. De todas maneras sus tablas como actriz han vuelto ha quedar demostradas en “Rabbit Hole”, película de John Cameron Mitchell por la cual ha sido nominada al Óscar como mejor actriz. Acompañada de Aaron Eckhart, Dianne Wiest y Sandra Oh, entre otros, en “Rabbit Hole” interpreta a una madre desgarrada por la tragedia, la muerte de su hijo Danny de cuatro años en un accidente de coche, y como la relación con su marido sufre las consecuencias: ella busca la ayuda de su madre y él encuentra consuelo en otra mujer. Adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro ganadora de un premio Pulitzer de David Lindsay-Abaire, todavía no se conoce la fecha de estreno de “Rabbit Hole” en nuestro país, aunque en los EEUU se estrenó a mediados de Diciembre. (www.rabbitholefilm.com)

Harrison Ford ha perdido carisma con el paso de los años. Indiana Jones y Han Solo quedan ya muy lejos, en el tiempo y en el recuerdo. Si a eso le sumamos una selección de papeles bastante desafortunada y que los últimos proyectos en los que se ha embarcado no han llegado a buen puerto no somos muy optimistas con lo que nos podrá ofrecer “Territorio prohibido” (“Crossing over”), una película del director Wayne Kramer donde Ford es Max Brogan, un agente de inmigración de los EEUU que se encariña de aquellos a quienes tiene que deportar. Junto a Ford, los actores Ray Liotta, Ashley Judd, Alice Eve y Jim Sturgess completan el reparto de una película que analiza de forma crítica la legislación de inmigración norteamericana y la concesión de las deseadas “Green Cards” para acceder a la ciudadanía. La película se estrenó en los EEUU hace más de un año, de manera que si aún no tiene fecha de estreno en nuestro país cabe la posibilidad que no llegue nunca a las salas de cine y salga directamente en DVD.(www.crossingovermovie.com)

{gallery}cine/ensalada212{/gallery}