Planeta DeAgostini publicó el mes pasado el primer volumen recopilatorio de “Ladrón de ladrones“, uno de los últimos trabajos de Robert Kirkman brillantemente acompañado por Nick Spencer y Shawn Martinbrough. Un título que recuerda poderosamente a películas como “Ocean’s Eleven“.

 

Ladrón de ladrones nº 01
Edición original: Thief of thieves #1-6 USA
Guión: Robert Kirkman, Nick Spencer
Dibujo: Shawn Martinbrough
Color: Felix Serrano
Formato: Libro rústica, 160 págs. color.
14,95€

Ladrón de ladrones cuenta la historia de Conrad Paulson, el mejor ladrón de guante blanco del mundo. Todo empieza cuando Paulson decide abandonar su estela de crímenes y posar sus miras en sus excompañeros. Así, jura hacerse solo lo que ha sido previamente robado con el objetivo de enmendar todos sus errores. Pero tal vez sea demasiado tarde para redimirse…

Llevábamos bastante tiempo oyendo hablar de Ladrón de Ladrones, el último gran proyecto de Robert Kirkman que saltó a la fama por aquello de que enseguida se habló de que la AMC lo iba a convertir en una serie de televisión (que estoy deseando ver), por fin ha llegado a España y por fin he podido disfrutar con un primer arco argumental co-guionizado por Nick Spencer (uno de los pocos autores capaces de trabajar para Marvel, DC e Image a la vez) y que nos recuerda a esas películas de timadores como Ocean’s Eleven. De hecho me imagino perfectamente a Danny Ocean (George Clooney) interpretando a Conrad Paulson, incluso pienso que estos 6 primeros números podrían ser el guión para Ocean’s Fourth (cuarta entrega de la saga cinematográfica)… pero estoy divagando, el caso es que por fin podéis echarle un vistazo a un cómic que promete mucho y cuyos primeros números lo convierten en una gran elección para los amantes del género noir o, específicamente, de historias de timadores.

Como habéis podido leer Ladrón de Ladrones nos presenta a Conrad Paulson, posiblemente el mejor ladrón del momento que está preparando un gran golpe en compañía de sus aliados pero que, hastiado de todo decide echarse atrás e intentar redimirse, aunque no es tan fácil dejar atrás una larga vida de delincuencia, y más si entre sus “pecadillos” está un hijo del que se ha desentendido durante años y que ahora tiene serios problemas. En esa situación, y para salvar a su hijo, Conrad traicionará a sus aliados y… hasta aquí puedo leer.

Hay que saber aplaudir el trabajo de Robert Kirkman, Nick Spencer y Shawn Martinbrough (quienes continúan adelante en los dos números posteriores aparecidos en los USA) porque el tomo es redondo, argumentalmente nos atrapa con todo el gambito de Conrad y su hijo, gráficamente es una gozada que le pega perfectamente a la serie y, en líneas generales, estamos ante un cómic que está pidiendo a gritos ser llevado al cine (o a la pequeña pantalla). Esperemos que cuando Andy Diggle llegue, allá por el número 14, para encargarse del tercer arco argumental no baje el nivel de la serie.

Sobre la edición de Planeta hay que decir que está muy bien, se ha publicado con rapidez, con calidad y, bueno, el precio quizás debería ser un poco más inferior, pero es lo que hay.

En definitiva, Ladrón de Ladrones es una serie que promete muchos buenos momentos, sorpresas y acción impactante. Muy recomendable.